miércoles, 15 de marzo de 2017

Fangirl





 Título: Fangirl
 Autor: Rainbow Rowell
 Editorial: Alfaguara
 Número de páginas: 512 págs.
 ISBN: 9788420416601



RESUMEN

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


OPINION PERSONAL

El primer libro que me leí de Rainbow Rowell fue Eleanor & Park, y no me decepcionó en absoluto. Lo devoré en cuestión de días y tenia ganas de leer mas libros de esta autora. A través del club del lectura en el que participo pude leer este libro porque era la lectura del mes de febrero. Y por tanto tenia unas grandes expectativas puestas en este libro. ¿Se han cumplido estas expectativas?


En este libro nos encontramos a Cath, chica tímida y fanática de Simon Snow, tan fan que escribe su propio fanfiction de la historia de Simon Snow. Ha estado todo lo que lleva de vida con su hermana gemela y ahora que van a empezar la universidad, su hermana gemela decide separarse de ella para conocer a mas gente, por tanto Cath se siente sola, sumando eso a su timidez tiene unos comienzos difíciles en la universidad.

Wren es la hermana gemela de Cath, también fan de Simon Snow pero que abandona esos gustos al empezar la universidad para reinventarse y conocer gente nueva. 

Durante su estancia en la universidad Cath conoce a Reagan su compañera de piso de la residencia, con un carácter muy diferente al de Cath. A su vez conoce a Levi, un amigo de Reagan, un personaje que aunque extraño es encantador. 😍

A lo largo de esta lectura me he sentido identificada con Cath porque al igual que ella soy una persona tímida y me cuesta mucho hablar con la gente que no conozco y hacer amigos. Por ese lado me he sentido identificada con ella, y por eso he disfrutado mucho de esta lectura.

Además se lo que siente el despegarse de tu hermana (tengo una hermana melliza), una hermana con la que has compartido todas experiencias de tu vida y con la que siempre puedes contar, y que de un día para otro saber que esa persona no quiere seguir a tu lado, es un gran golpe; por eso es muy comprensible que Cath decida hibernar en su habitación hasta que Reagan la obliga a salir.

Conforme va avanzando la historia, pude apreciar que había cambios en Cath, que hacen que esta historia no sea tan plana. Estos cambios se llevan a cabo porque conoce a personas a las que puede considerar amigos y que gracias a ellos puede mejorar como persona. Con las personas adecuadas cualquier persona puede modificar su manera de ser y su manera de mostrarse al mundo para mejor.

Puede que haya personas que no les haya gustado porque no se sientes identificadas con el personaje o puede que no logren entender el porque Cath es de una manera u otra. OJO! Yo la entiendo desde mi punto de vista y puede que este errada o no, eso depende del punto de vista de cada persona. 

Yo recomiendo el libro a cualquier persona que haya leído algún libro de Rainbow Rowell, o para cualquiera que no sepa que leer o quiera pasar un buen rato.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Soy nueva por aqui y me uno a la cadena de comentarios ^^
    Este libro me llama la atencion bastante y tras lo que comentas aun mas ^^
    Me quedo por aqui y si quieres te invito a ni blog^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la cadena de comentarios! Ya sigo tu blog!

      Eliminar
  2. hola!!

    cuando e sientes identificada con un personaje, como fue en tu caso, hasta te hace gustar,si cabe, más la lectura...como te sucedió

    Bss

    cdc

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me encantó. Desde el principio al final y lo tengo como uno de mis favoritos. Me alegro que te haya gustado!! Un beso

    ResponderEliminar