martes, 4 de abril de 2017

Heima es hogar en islandés






Autor: Laia Soler
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16256-42-6
Páginas: 358
Año: 2015



RESUMEN


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
OPINION PERSONAL
Hola a todos!! Hoy os traigo la reseña del libro que tocaba en Erase un Club de Lectura en el mes de marzo. Nunca antes había leído nada de esta autora, así que no tenia expectativas sobre como iba a ser; solo me dejé llevar por la lectura, y cual ha sido la conclusión?? Lo descubriremos al final.

Con este libro la autora nos cuenta la historia de Laura, una joven que padece una enfermedad, denominada acromatopsia y por tanto no puede ver los colores, solo puede ver en blanco y negro. Además esta protagonista tiene una habilidad especial que es la de poder ver las auras de las personas y escucharlas pudiendo así distinguir ciertos colores. 

La historia de Laura empieza con la decisión de irse a cualquier lugar del mundo para escapar de su propio mundo, emprendiedno un viaje sin saber cual va a ser su destino. Y donde acaba?? En Reikiavik, capital de Islandia. En esta ciudad Laura conoce a Orri, un joven islandés muy simpático y muy ligón que la invita a viajar por toda Islandia con el y con su compañero Guðjon (John para Laura). De este modo comienza su gran aventura.

Laura, no me ha parecido mas que una niña un poco consentida, es hija única de padres que se están divorciando y no de las mejores maneras, ademas de tener problemas en el amor, ya que ha tenido una relación tóxica; pero eso no es excusa para desaparecer del mapa e irte a otro país sin avisar a nadie. No es un comportamiento muy maduro que se diga. 
Tanto Orri como Guðjon son personajes complementarios en el libro, amigos de toda la vida considerados como hermanos. Mientras Orri es divertido, alegre, ligón y siempre tiene algo que decir, Guðjon es misterioso, al principio distante pero poco a poco se va abriendo y vas conociendo y sabiendo porque se comporta de la manera que lo hace. 

Conforme vas leyendo, puedes ir descubriendo que van surgiendo sentimientos entre los personajes y te puede hacer pensar que sería una historia romántica como otra cualquiera, pero ese no es el tema principal de la historia, solo un añadido. Lo importante de la historia es la amistad, el amor entre amigos considerados hermanos y de como sobrellevar las perdidas de aquellas personas a las que queremos. A todos esos sentimientos le juntamos la magia y tenemos una historia como esta.


Para saber a lo que me refiero con la magia tendréis que leer la historia ya que es largo de contar, y es mas sencillo y mas mágico leerlo en primera persona. 

Concluyendo, me ha gustado mucho el libro, ha sido una lectura diferente y no puedo decir que me haya decepcionado porque no ha sido así. Tiene amor, drama, comedia y magia, además de guiarte por toda Islandia descubriendo todos sus paisajes. Merece la pena 😊

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay me alegro un montón de que hayas disfrutado la lectura <3 estoy pasándome por los blogs que ya habéis publicado las reseñas para comentaros y las anteriores al tuyo no estaban muy contentas y me estaba deprimiendo un poco jaja Me gusta mucho eso de que te hagas preguntas y las respondas en la reseña, es muy cuqui. Y tienes toda la razón, Laura es un poco boba...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una historia llena de magia como dices, a mí sí me ha resultado estupenda!! No me ha molestado la actitud de Laura, de hecho, con 19 años muy cabal la veo, vamos que de inmadura nada, jejeje
    El tema de la amitad, como dices, también muy presente, impecable!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola compi de Lc!^^
    Coincidimos en casi todo, es una historia mágica y preciosa <3
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, tengo pendiente leer a la autora pero pronto lo haré. Gracias por la reseña.
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  5. Hola! estaba viendo tu blog y de repente me choco con esta reseña y me muero! Este libro es uno de mis favoritos, no sé, le tengo mucho cariño
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar