martes, 18 de abril de 2017

Por una rosa






Autores: Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo 
Editorial: Montena
ISBN:  9788490437926
Páginas: 192









RESUMEN

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.


OPINION PERSONAL

Este libro ha sido especial para mí, no solo por el hecho de estar escrito entre tres autores y que tenga de referencia el cuento de la Bella y la Bestia, sino que una de los autores es mi escritora favorita, Laura Gallego. En un principio no tenia pensado comprarlo, ni sabia que había un libro así pero cuando lo vi, y Laura Gallego había escrito una historia en el libro no lo pensé mas y me lo compré, y no me arrepiento en absoluto porque lo he disfrutado mucho.

Este libro no es el típico libro en el que hay una historia, no. Cada autor ha escrito su propio historia, diferentes entre ellas pero con un mensaje claro y que es común en todas ellas: “La belleza esta en el interior”

La primera historia es la de Laura Gallego, “El zorro y la bestia”. En esta historia Laura coge a uno de sus personajes de otro libro para desarrollar el relato, este personaje es Ren, ancestral en forma de zorro que aparece en “Todas las hadas del reino”, ademas de este personaje también salen nombrados diferentes personajes de el mismo libro. En el relato Ren visita un castillo en el que habita una bestia para preguntarle acerca de la magia que convierte a humanos en animales. Una poderosa magia practicada por una bruja que una vez fue hada madrina. 
Esta es una historia que me ha gustado mucho porque me leí “Todas las hadas del reino”, entonces entendía la manera de ser del personaje, ademas de todo lo relacionado con los demás personajes que aparecen. 

La segunda historia es de Benito Taibo, “Anabella y la bestia”. Este relato es diferente a todos los demás. Cuenta la historia de una joven que para salir de su ciudad en busca de un futuro mejor tiene que atravesar el país subida a bordo de un tren, conocido como “La Bestia”. Se puede advertir al final de la historia que las apariencias engañan y que el amor puede con todo. Pero no puedo deciros mas porque estaría desvelando el final dela historia. 

Y por último, está la historia de Javier Ruescas, “Al cruzar el jardín”. Este cuento también es diferente, en cuanto a originalidad y tipo de historia. En este cuento encontramos a un joven que vive solo en su castillo, ya que su familia ha fallecido. Nunca ha salido del castillo porque le advirtieron que toda clase de peligros vivían afuera de los muros del castillo, por eso cuando un día una joven aparece en su jardín entra en pánico, pero se empieza a preguntar si esos eran los peligros a los que se referían sus padres. Captura a la joven pensando que es una amenaza pero poco a poco se van conociendo y deja de serlo convirtiendose en su amiga. A partir de esa amistad se van descubriendo los peligros del exterior, y que todo no es lo que parece. 


Tres historias preciosas y únicas, que te hacen disfrutar a cada oración que lees. Es un libro que recomiendo a cualquiera al que le gusten las historias que tienen en mismo mensaje pero que cambien la forma de contarlo.


23 comentarios:

  1. Ya te sigo Elena desde mi blog: http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena.
    Que bueno que lo hayas disfrutado. También quiero leerlo desde que supe que iba a salir. Aunque no he leído mucho de los autores, pero se ve que tiene una pinta genial. Ademas, me encanta la bella y la bestia y he visto que la edición del libro es preciosa tambien, jaja.
    (Gracias por pasar por mi blog, y ya te sigo desde seamos seguidores)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído de Laura Gallego, pero quiero ponerme a leer algo de los otros autores.
      Espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Si te soy sincera, no había escuchado hablar de este libro, pero me ha llamado mucho la atención porque adoro los cuentos y ya veo por lo que dices que están bastante bien.
    Muchas gracias por compartir!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabia de su existencia hasta unos días antes de que saliera, pero al igual que tu adoro los cuentos.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola hola, yo si he visto un monton este libro y mas por el estreno de la pelicula con actores, la verdad no se el por qué aun no le doy una oportunidad pero despues de tu reseña ya lo buscaré. Saludos Twinki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad espero que te guste tanto como a mí :)

      Eliminar
  5. Holiwiiii!
    Lo primero me ha encantado la reseña
    Ya podemos seguir con el comentario xD A el libro le tengo muchas ganas pero tengo una lista de pendientes taaaan larga que ya no sé si añadir más.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro

    Fresita
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Siempre se puede añadir uno mas a la lista de pendientes, y mas si es uno corto jaja

      Eliminar
  6. ¡Hola Elena!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, las tres historias me llaman la atención :)
    Gracias por quedarte en mi blog, te sigo yo también ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola..
    Mira que he pensado en comprarlo ya que la portada me gusta y mucho♥ y eso que dices me han dejado con ganas de hacerlo xD... Y la cosa es que con esa plata podría seguir comprando los de cazadores de sombras y es dificil elegir xD..

    Gracias por la reseña♥ me ha gustado♥
    fresita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que difícil elección jajaja. Muchas gracias :)

      Eliminar
  8. hola ya añadí este libro a mi lista de deseos ya cuando pueda lo comprare, que aunque lo compre tardare por la lista de pendientes que tengo por leer me a ayudado mucho tu reseña.
    Fresita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste el libro tanto como a mí :)

      Eliminar
  9. hola Elena.
    Me muero por leer este libro. Me gusta mucho la bella y la bestia y quiero sabes como llevan las historias los tres escritores. Cual me gusta mas, y cosas por el estilo, jaja. Ademas que la edición está preciosa. Tengo que tenerlo ya.
    Fresita :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La edición es una preciosidad, solo por ver la tapa del libro ya vale la pena :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues a pesar de que me gusta mucho Laura Gallego en esta ocasión no pedí el libro ni me lo voy a comprar, por la sencilla razón de que pienso que los autores ha escrito este libro para aprovecharse del boom de bella y la bestia, y sinceramente no me convence los relatos de los demás autores. Esta vez lo dejo pasar, eso sí... la portada es preciosa.
    Besos de... ¡Fresa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo pensaba y pienso lo mismo, que lo han escrito para aprovechar el boom de la bella y la bestia, pero no le podia decir que no a algo escrito por Laura Gallego.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  11. Buenas fresita, este es un libro que le tengo muchas ganas pero no creo que lo lea pronto la verdad porque tengo pendientes muchos libros antes que este , aunque le daré una oportunidad si o si :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que darles una oportunidad a los libros, aunque se tarde en empezarlo :)

      Eliminar
  12. Hola!!!! Este lo tengo pendiente y cada vez que leo una reseña quiero leerlo ya. A ver si acabo con los pendientes y lo busco

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas ta guste mucho :)

      Eliminar
  13. Has logrado que quiera leer el libro. Tenía mis dudas porque todo el mundo ahora habla de él, pero la manera en que te has explicado me ha generado curiosidad por leer las tres historias. Aunque ahora creo que primero deberé leer "Todas las hadas del reino" para no perderme con la primera historia...

    ¡Que buena reseña!

    ResponderEliminar