domingo, 14 de mayo de 2017

Draculesti. El legado del diablo



el legado del diablo-cristina roswell-9788493940362






 Autora: Cristina Roswell   
 Editorial: EDICIONES KIWI
 Nº de páginas: 340 págs.

 ISBN: 9788493940362





RESUMEN


Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.

A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.

Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.

Y la sangre como origen de todo.




OPINION PERSONAL

Descubrí este libro buscando por internet información sobre Dracula y libros que tratasen sobre este personaje tan mítico, y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído porque ha sido una de las mejores lecturas que he hecho en mi vida. 

Siendo fan de Dracula como soy, y de todo lo que envuelve a esta criatura, he de decir que el libro no me ha decepcionado, y que trata el tema de Dracula desde otra perspectiva, basandose en el personaje histórico en el que esta basado la leyenda del personaje, Vlad Tepes III El Empalador.

Este libro nos cuenta la historia de Angela una universitaria que ha escogido como tema para la tesis doctoral nada menos que a Vlad El Empalador y su relación con el Conde Dracula, la separación entre la historia y la leyenda. Por ese motivo decide irse a Rumania, al castillo de Bran donde vivió Vlad y el castillo por excelencia de Dracula. Durante su trayecto hasta el castillo tiene la oportunidad de hablar con varios campesinos y poder empezar la búsqueda de información para su tesis, pero a cualquiera que pregunte todos describen a Vlad como una gran emperador que defendió sus tierras ante las amenazas de pueblos externos, pero no hacen referencia a el lado oscuro del monarca. En su estancia en el castillo poco puede buscar ya que han convertido el castillo en una atracción turística, aunque sigue estando la biblioteca donde puede buscar información sobre el monarca aunque nada remarcable, siempre es descrito como un gran emperador.

Durante su estancia en el castillo empiezan a ocurrir acontecimientos extraños, como niños con la boca manchada de sangre, desapariciones, lobos que le siguen y llantos en mitad de la noche; acontecimientos que le acercarán a las leyendas sobre el Conde Dracula.

En el castillo conoce a varios personajes que van teniendo su importancia, aunque muchos de ellos no son de vital importancia. Conoce a Nicolae, un hombre atractivo, inteligente, esbelto, de gran caballerosidad y con una gran aura misteriosa que esconde un gran secreto. La protagonista se verá atraía hacia el (normal, cualquiera en su sano juicio lo haría), pero luchara contra los impulsos, aunque de poco le servirán.

Hacia mitad del libro se desvela el misterio que envuelve a Nicolae, y Angela se verá envuelta en una gran historia que parece haber sido sacada de un cuento y poco tiene que ver con la realidad, pero no es puedo decir lo que es. 


Recomiendo este libro para todas aquellas personas que quieran leer algún libro corto y rápido de leer, además de para todos aquellos que son fanáticos de Dracula y quieran leer algo diferente a la historia común.




11 comentarios:

  1. Hola!
    Cuando leí la sinopsis me sonó mucho a otro libro: La historiadora. Creo que porque ambos protagonistas buscan la verdad sobre la leyenda de Dracula. La historiadora fue un buen libro pero no me había gustado tanto (puede ser porque era más chica, fue hace años, y era un libro bastante gordo). Pero Draculesti me llama bastante la atención, aparte de que me gustó mucho la reseña <3 Así que seguro en algún momento le voy a dar una oportunidad.
    Saludos!
    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También encontré el libro de La historiadora, pero me decanté mas por este porque me llamaba mas la atención.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La sinopsis me parece interesante, no suelo leer este tipo de libros pero en algún momento me puede venir y si es de lectura rápida mejor :)
    Me alegro de que te haya gustado, teniendo en cuenta que eres una experta en Drácula y que habrás leído un montón de historias en torno a él y cada vez es más difícil que te impresione.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier libro merece una oportunidad y más si se puede leer rápido. Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Este es un libro que quiero leer desde hace años pero hasta hace muy poquito no he podido hacerme con él. Pero estoy deseando empezarlo.

    Besos! #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo empieces te guste tanto o mas que a mí.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Eeee, me tengo que leer este libro. Ha sido leer la sinopsis y ya querer hacerlo, pero después de leer que te ha gustado tanto, tengo aún más ganas de leérmelo.
    Qué puntación aproximada le darías ??

    Bss Fresita
    A. de https://amorporlashistoriasah.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que llama mucho la atención. Le pondría un 4,5 sobre 5, porque me gustó mucho, pero no llegó a ser perfecto, siempre hay pequeñas cosas que no te acaban jaja.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Hola! La verdad no suelo leer estos libros pero suena interesante por lo que lo tendré en cuenta! Realmente me alegro que te gustará!


    Besos desde el blog courtofreadanddreams.blogspot.com! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :) Es un buen libro y rápido de leer.

      Eliminar
  6. Dracula mi gran obsesión, necesito leer este libro como sea
    buena reseña
    fresita

    ResponderEliminar