viernes, 26 de mayo de 2017

La Partitura





Autora: Anna Casanovas
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: TITANIA
ISBN: 9788416327294







RESUMEN

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón. En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás. En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados. En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor. La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.


OPINION PERSONAL

Este libro lo gané en un sorteo que hizo El blog de Sara Lectora, y tuve la suerte de ser una de las afortunadas de adquirir el libro. Nunca antes había leído algo de Anna Casanovas, y tengo que decir que si todos sus libros son así, la tendría que haber descubierto mucho antes, pero bueno, mas vale tarde que nunca. 

Este libro nos cuenta la historia de Adam, un compositor que se queda ciego tras un altercado para ayudar a su hermana pequeña Jennifer. Tras este suceso decide dejar de componer y de tocar el piano puesto que no puede ver la música, ya no siento lo mismo que sentía antes de perder la vista. Todo cambia el día que escucha a una chica tocar Folie, una partitura encontrada en un desván por Gabriel, amigo de Adam y dueño de The Scale, una tienda de libros de música donde Charlotte empieza a trabajar.

Charlotte, una estadounidense que deja Nashville, su ciudad natal, para mudarse a Londres a acabar la carrera de música, para cumplir la promesa que le hizo a su hermana fallecida, Fern. Al igual que Adam decide dejar de componer y de tocar el piano, hasta que un en un impulso empieza a tocar Folie, en el piano de The Scale, y un chico desconocido le pide que vuelva a tocarla.

A partir de ese día la vida de nuestros personajes cambia por completo. ¿Qué tendrá esa partitura?


Desde que se encontró Folie, Adam trabaja en ella para intentar acabarla, ya que no esta acabada. Una partitura que podría ser de Chopin puesto que tiene compases suyos pero tiene que ser de alguien más. Para poder acabarla Adam le pide a Charlotte que le ayude, y a partir de ese momento comenzará una relación entre los personajes. 
Charlotte quiere alejarse de Adam porque no se lo merece. Ella esconde un gran secreto que podría cambiarlo todo entre ellos y por eso no quiere relacionarse con el, pero una y otra vez ella vuelve a Adam, guiada por la partitura.  Adam es feliz, puede volver a ver la música y a sentirla, y todo gracias a Charlotte. ¿Como reaccionaría Adam al descubrir el secreto de Charlotte? ¿Cómo será el futuro que les espera?

Este libro  me ha encantado, no tengo palabras para describir lo mucho que me ha hecho sentir este libro. He podido sentir todas y cada una de las emociones de los personajes y he podido adentrarme en la historia. 


Además, una de las cosas que mas me ha gustado del libro han sido los capítulos dedicados a la creación de la partitura, y que estaban narrados por esta. ¿Puede haber algo mas bonito? He podido sentir como la partitura cobraba vida, y me ha sorprendido gratamente todas las historias de amor que envolvían cada uno de los compases de Folie. 

¿Habéis leído este libro? ¿Habéis leído algún libro sobre música o partituras? Contádmelo en los comentarios. 



8 comentarios:

  1. Hola! Ay me encantó este libro del principio a fin, es muuuy bonito
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu misma opinión :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Jo, tiene muy buena pinta este libro. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un libro preciosos, estoy segura de que te encantará.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola!
    No había oído hablar de este libro pero después de leer tu reseña, muy buena por cierto, creo que es un libro que me gustaría leer!
    Un beso y nos leemos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un libro muy precioso, merecerá la pena leerlo.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Yo leí este libro sin tener ni idea de que iba pero es lo mejor que hice porque me fue sorprendiendo mucho y al final acabé amando mucho la historia entre Charlotte y Adam *-* Además, que la autora meta los capítulos de la Partitura me pareció muy original y lo disfruté mucho ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia tan mágica y tan preciosa, que acabas amándola. Los capítulos de la partitura para mí fueron de los mejor del libro.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar