lunes, 22 de mayo de 2017

Night School. Tras los muros de Cimmeria






Autora: C.J. DAUGHTERY 
Editorial: ALFAGUARA
Nº de páginas: 512 págs.
ISBN: 9788420411750




RESUMEN

El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.



OPINION PERSONAL

Este libro corresponde a una saga de un total de 5 libros, poco a poco conforme vaya leyendo los libros iré subiendo las reseñas. 

Nunca antes había leído algo de esta autora, y este libro me lo leí por recomendación de una amiga y debo darle las gracias por haberme mostrado una fantástica historia, de esas que no puedes dejar de leer porque quieres que llegue el final para saberlo todo. Pues este libro es uno de esos.

Este libro nos cuenta la historia de Allie, una joven que tras haber pasado por duras circunstancias, va siguiendo un camino poco adecuado para la sociedad por eso sus padres deciden llevarla a una nueva escuela. Una escuela para gente de alta clase, la cual pocos conocen su ubicación o de su existencia, salvo para las personas cuya familia han asistido a esa escuela. La escuela es mas como un internado donde los jóvenes van a estudiar mucho mas de lo convencional, donde hay normas y al parecer una sociedad secreta reservada para gente escogida por ser hijos de ciertas personas.

Al llegar Allie no esta nada conforme con la escuela, ya que no conoce a nadie, esa nueva y no hay ni móviles ni tampoco televisión con lo que poder entretenerse. Poco a poco va conociendo a varias personas, una de ellas es Carter, un chico a primera vista solitario y misterioso, con el que tiene una fuerte conexión desde el principio, pero no todo es lo que parece ya que por otro lado está Silvian, otro chico guapo, popular y que empieza a fijarse en Allie. Dos chicos por los que Allie empezará a sentir cosas, pero no quedarán claras. Además de los chicos, también conocerá a Joe la que será su mejor amiga, y Rachel, la cotilla de la escuela.

Todo parece ir a la perfección, Allie se va integrando, va haciendo nuevas amistades hasta que una noche, en una fiesta una joven es asesinada. Un hombre del exterior, Nathaniel, está obsesionado en destruir la escuela. Pero como ha podido alguien matar a un alumno en una escuela con alta seguridad? Hay uno o mas espías entre ellos? Porque Allie parece ser el centro de todo, y el objetivo principal?

Me ha gustado mucho este libro, sin duda es una historia absorbente, en la que te dejas envolver por los sentimientos de la protagonista, y sientes lo mismo que ella puede sentir. Al igual que los personajes, empiezas a desconfiar de todas las personas, hay un espía entre ellos, pero quien será? Como van a poder estar a salvo y al mismo tiempo hacer vida corriente en la escuela si hay un asesino dentro de esta. ¿Que secreto esconde la escuela? ¿Que es la Night School, y porque todo el mundo guarda silencio acerca de ello? 


Para poder responder a todas esas preguntas, os tendréis que leer el libro, y os puedo decir que no os defraudará. La historia es absorbente, y te puedes dejar envolver por las emociones de la protagonista y de todos los personajes, para descubrir quien es el espía, porque quiere a Allie, y que se esconde tras los muros de Cimmeria. 



5 comentarios:

  1. Hola, yo leí este libro hace tiempo y me gustó bastante. Quiero hacerme con el resto, releerme este y leer la trilogía seguida por que recuerdo disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo plan, me quede a medias del cuarto libro y quiero volver a leer la historia.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro ni la autora, no creo que sea de mi estilo pero sin dudas si me topo con él le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de libros no es para todo el mundo, pero merece la pena.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola hola muy buena reseña, me ha intrigado pues no es para nada lo que suelo leer de verdad que lo buscare. Saludos fresita

    ResponderEliminar