martes, 30 de mayo de 2017

No volveré a tener miedo







Autor: Pablo Rivero
Editorial: SUMA
Nº de páginas: 328 págs.
ISBN: 9788483658727






RESUMEN

La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.

Tras una fuerte discusión, el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna.

Pero, ¿qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días después? ¿Y con la desaparición del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?

Siete días en que cualquiera puede ser víctima o verdugo y en los que el miedo desaparecerá para siempre...



OPINION PERSONAL


Este libro ha sido el primero que he recibido de una editorial en edición anticipada, al principio tenia mis reservas sobre el libro pero al final ha superado mis expectativas con creces.

Este libro nos cuenta la historia de una familia un poco desestructurada a lo largo de una semana, como se desarrollan los acontecimientos hasta el fatídico día en que todo acaba y toda la familia es encontrada muerta. 

La familia esta compuesta por Laura, la madre, una actriz frustrada que tuvo que dejar “ese mundillo” por quedarse embarazada, y por eso siente poco amor por sus hijos o mas bien nada; toda su atención se centra en ella y en su marido con el que mantiene una relación un tanto especial ya que se basa en discutir y después tener sexo salvaje, no es lo mas natural pero para ella funciona ya que los dos así saben funcionar. Es una mujer fuerte y dependiente, también presumida y competitiva, con muy mal humor que se puede ver reflejado en la manera que trata a sus hijos. A lo largo de la historia se puede ver una gran flaqueza y debilidad, una mujer sumida en la tristeza que construye corazas a su alrededor.

El siguiente es Raul, el hijo mayor, un adolescente de 16 años, que esta asqueado de todo, no soporta a nadie, ni a su madre, ni a su hermano, ni a su padre, ni a nadie del instituto, solo tiene pensamientos para Kurt Cobain, su idolo y cantante favorito. Obsesionado con las películas de terror, no tiene nada mejor que hacer que asustar a su hermano contándole historias para que este se asuste. A lo largo de la historia, se puede ver como la personalidad de Raul se va modificando y donde antes solo había rabia y violencia ahora hay pensamientos de muerte y de acabar con todo lo que le rodea, pensamientos muy sangrientos, que a el le sirven para evadirse del mudo, al igual que una pequeña obsesión que tiene, un vicio que te deja pasmado.


El siguiente es Mario, el hermano pequeño de 12 años, aunque es mayor tiene comportamientos infantiles, esta obsesionado con su padre, y por eso cuando al principio del libro el padre se va de casa, el objetivo de Mario es que vuelva a casa y para ello tiene comportamientos muy extremistas. Es el único que quiere a su padre porque le hacia caso y le quería, por eso no para hasta hallar la manera de que vuelva. Además es un niño propenso a tener miedo, ademas del padre también esta obsesionado con la historia que le cuenta su hermano sobre un hombre en las sombras que esta de pie en la farola enfrente de su casa observándolo, y en cualquier momento puede entrar en casa. 

Del padre se habla poco, no es hasta el final donde se conoce el nombre del padre y un oscuro secreto que te deja intranquilo y con un escalofrío recorriendote todo el cuerpo. Además de mencionar al padre también toman importancia en la historia Nico, amigo de Raul. Y de trasfondo en toda la historia, esta la desaparición de un joven, del que no se ha encontrado nada y desapareció cuando fue a tirar la basura sin dejar ningún rastro.

La historia me ha atrapado por completo, es muy fácil dejarse llevar por los sentimientos de los personajes. Se sienten muy reales y eso hace que la historia avance y quieras saber más sobre sus vidas, y sobretodo como acaba todo, como tal día todos acaban muertos o brutalmente asesinados.  El final es sorprendente y terrorífico a la vez, me ha dejado estupefacta, y hasta aquí puedo leer.

Resumiendo, es un libro que recomiendo enormemente, al principio yo tenia mis reservas porque nunca antes había leído algo igual y me ha acabado encantando el libro, es cierto que no había leído nada igual y creo que nuca lo haré, es un libro único con grandes mensajes, que para saber cuales son tendréis que leerlo.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho este libro, sobre todo porque Pablo Rivero me cae genial. Espero leerlo pronto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen actor y por lo que parece un gran escritor, la historia te va a enganchar.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar