lunes, 19 de junio de 2017

Rojo y oro





Autoras: IRIA G. PARENTE; SELENE M. PASCUAL ,

Editorial: ALFAGUARA
Nº de páginas: 448 págs.
ISBN: 9788420485133







RESUMEN

Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


OPNION PERSONAL

Hola a todos! Como os dije en el anterior post estoy un poco desaparecida porque no tengo internet y no puedo entrar tanto como quisiera en el blog, además de que estoy de exámenes y eso me da poco tiempo para leer y escribir reseñas. Pero bueno, eso no quita que no lea, ya que hoy os traigo una reseña de un libro que me regalaron hace poco que me moría de ganas por leerlo ya que había leído muy buenas opiniones sobre el. 

Este libro nos cuenta la historia de dos personajes y de como su destino se entrelaza para conseguir un objetivo común. Primero de todo tenemos a Orión, dios de la Vida, hijo de Eris diosa del Caos, que llegó a ser esclavo de Hera como castigo por las acciones de Eris. Igual que Orión, todos los hijos de Eris fueron condenados, los demás fueron condenados a guardar a su madre Eris convertida en estatua en un laberinto, mientras que Orión se queda en manos de Hera para ser su esclavo como he dicho antes. Cansado de ser el perro y juguete de Hera, Orión pone en marcha un plan para derrotar a Hera, y comenzar un cambio en el Mundo Superior y para ello cuanta con el apoyo de dos diosas, Atenea y Artemisa. 

Por otro lado, tenemos a Asteria, una amazona que lucha en la arena para contentar al pueblo de Elada, tras serle arrebatado su hogar y sus compañeras. Asteria se convierte en la mejor gladiadora de todas, siendo ella sola la que lucha en la arena para poder poner en libertad a sus hermanas amazonas. Asteria tiene un gran corazón y como todas las amazonas tiene muy presente lo importante que es la familia y lo primordial que es protegerla ante cualquier amenaza. Estos puntos de la amazona son lo que le dan al libro un gran sentido del amor, la valentía  y de lo que significa ser parte de una familia. 

En el trascurso de la historia, Orión le pide ayuda a Asteria para liberar a Eris, ya que siendo una gran amazona como es, podrán entrar y salir del laberinto sin ningún problema. A lo largo del laberinto tendrán varios obstáculos, pero logran salir adelante y liberar a Eris, pero los planes se torcerán y conllevarán consecuencias. Para saber que consecuencias son y como se desarrolla la historia tendréis que leer el libro, ya que no quiero decir nada mas para no hacer ningún spoiler. 


Este ha sido uno de los mejores libro que he leído, facilmente se ha colocado en uno de mis favoritos porque me encanta la mitologia y este libro es todo mitología, ademas tiene una historia atrayente y que te absorbe. En ningún momento se hace pesado y disfrutas a cada pagina. Además la historia esta narrada desde los puntos de vista de los dos protagonistas, lo que le da a la historia mucha variabilidad y puedes entender a los personajes y conocer sus sentimientos. Como gran punto positivo tiene unos capítulos que están narrados en tercera persona y que nos cuenta la historia refiriendose a los dioses. Además de que el libro tiene dibujos y eso ayuda en gran medida a imaginarte a los personajes y disfrutar aun mas de la historia. 

En resumen, esta ha sido una de las mejores lecturas del año y probablemente de mi vida, con una historia atrayente y muy fácil de leer; con unos personajes que he amado y han encantado. Recomiendo este libro a todas aquellas personas a las que le guste la mitología griega y quieran una historia con la que disfrutar de verdad, y para aquellas personas que buscan leer algo diferente. Este libro no os va a decepcionar. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto. Me llama mucho la mitología griega pero en sí la historia no me atrae demasiado, creo que si quiero leer de esta temática al final elegiré otro título.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te atraiga. Aun así hay muchos libros sobre mitología muy interesantes.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro. Yo no he leído nada aun de las autoras pero tengo muchas ganas a ver si me gusta tanto como a los demás :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me he leído este libro, y empecé otro y quiero leerme todos los publicados.
      Espero que te gusten!
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar