lunes, 3 de julio de 2017

A Escocia con amor






Autora: Patience Griffin
Editorial: Kiwi
Num de paginas: 383
ISBN:9788416384754


RESUMEN

Caitriona Macleod renunció a su carrera como periodista de investigación para ser la perfecta esposa. Tras encontrar a su marido muerto en la cama de su amante, Cait está devastada y deja Chicago para volver a su lugar de nacimiento, al que no ha vuelto desde que era niña. Espera poder curarse y volver a conectar con ella misma.

Lo último que esperaba era encontrar en Grandigow al hombre mas sexy que nunca haya visto. Tal vez ha tropezado con el billete necesario para revivir su carrera como periodista, siempre y cuando su corazón no se interponga en su camino.

Graham Buchanan es una estrella de cine con muchos secretos. Nativo de Grandigow, se esconde muchas veces en su pueblo natal para descansar de los rodajes. Además, tiene un hijo por el haría cualquier cosa solo para protegerlo, pero Cait Macleod es demasiado atractiva, incluso para ser periodista. 


OPINION PERSONAL

Hola a todos!! Una vez acabados los exámenes ya he podido retomar las lecturas y ponerme al día con el blog. Hoy os traigo la reseña del primer libro que he recibido de Kiwi Editorial; un libro con una historia que me ha maravillado y me ha enamorado por completo.

Este libro nos cuenta la historia de Caitriona Macleod, una mujer sencilla que descubre la infidelidad de su marido cuando se encuentra a este muerto en la cama de su amante, por eso decide dejarlo todo y volver a su pueblo natal en Escocia, a Grandigow. En este pueblo vive su abuela Deydy, la única familia que le queda ya que la madre de Cait murió y su padre desapareció, pero aunque sea la única familia que le queda no va a ser tan fácil para Cait la vida en Grandigow.  

Su llegada a Grandigow no es lo que ella pensaba ya que la casa que acababa de comprar esta quemada y no tiene un sitio donde alojarse, pero conoce a Graham Buchanan y este le ofrece la habitación en el su bar. Graham es nativo de Grandigow y lo mas importante para el se encuentra en ese pequeño pueblo, su hijo y su querido nieto; y es a ese pequeño pueblo donde va cuando desaparece de la gran pantalla, ya que es un actor famoso, pero nadie conoce Grandigow y quiere que eso siga siendo así, pero todo cambia cuando conoce a Cait, un sexto sentido le dice que Cait es periodista y sus intenciones no son del todo buenas. 

Cuando Cait conoce a Graham su vida queda resuelta ya que tiene la idea de presentar su pequeño pueblo al mundo, descubrirlo  ante todos los medios y de esta manera conseguir su carrera de periodista que siempre ha querido, pero no resultará tan fácil como ella pensaba que seria. Cait se empieza a involucrar en la vida de Graham y de toda su familia, ademas le empieza a coger un cariño especial al pueblo dejando de sentirse tan sola como se sentía antes. ¿Podrá separar lo profesional de lo personal? ¿Será capaz Cait de contar la verdad sobre Graham?


Este ha sido un libro que me ha tocado la fibra sensible; a mi no me entusiasman las historias románticas, pero he de decir que este libro ha sido una gran excepción. Es una historia romántica con toques de comedia y cierta tristeza. He disfrutado cada personaje, cada historia, cada página. 
La manera de narrar de la autora hace que sea una lectura muy fluida y muy entretenida, no ha habido momentos en los que se hacia largo porque todos los momentos eran imprescindibles para la historia.

La manera de construir a los personajes esta muy acertada, puedes sentir lo que ellos sienten y entender el porque de sus acciones. Cait, es una mujer que siempre ha sido sumisa, absorbida en un matrimonio tóxico, siempre se ha sentido sola con la muerte persoguiendola allá donde iba, por eso quiere proteger su corazón y alejarse de la muerte. Graham aunque es un actor famoso no es superficial, en su pueblo y en presencia de Cait se muestra tal y como es, una persona sencilla, que quiere a su familia y agradece al pueblo por ayudar a su familia pero sin olvidar su parte de galan.


La manera en la que se entrecuzan los caminos de los dos personajes es simplemente maravillosa, una historia que te llega a lo mas hondo del corazón y que disfrutas a cada momento y te hace no parar de leer para llegar a saber como acaba la historia y si Cait será capaz de descubrir a Graham ante el mundo. 



3 comentarios:

  1. Este libro me llama la atención, pero en otra reseña leí que tenía problemas de traducción.
    Me lo apunto como posible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene problemas de edición pero aún así vale la pena leerlo.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. La verdad no me llama la atención el romance, y además tengo muchos libros en mi lista de TBR que quiero leer (la lista es larga y siempre se va sumando uno más).
    Pero que bueno que te haya gustado :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar