viernes, 7 de julio de 2017

El resurgir del Olimpo





Autor: Guillermo Arranz
Editorial: Astigi Ediciones
Núm de paginas: 508



RESUMEN

Hace miles de años, el Olimpo cayó bajo el poder de los Titanes. Los templos quedaron reducidos a cenizas, las estatuas a montones de escombros, y los árboles murieron entre las llamas.
Hace miles de años, Cronos se convirtió en el nuevo Rey del Olimpo.

En la actualidad, Sergio, un adolescente de catorce años, se acaba de mudar a Tarifa, un pueblo costero en el Sur de España.
Allí su vida cambiará por completo, cuando abra los ojos a su verdadero origen.
Y es que él...
               es un dios.


OPINION PERSONAL

Este libro ha sido la lectura del mes de junio del club de lectura Erase un club de lectura, además es un libro escrito por uno de los miembros del club y se puede encontrar en wattpad. 

Este libro nos cuenta la historia de Sergio, un joven que se muda a otra ciudad pero ese no será el único cambio en su vida ya que de la noche a la mañana empiezan a suceder cosas a su alrededor. En ciertas ocasiones siente una fuerza dentro de el, y bajo el control de esa fuerza el agua hace lo que el quiere. Tras empezar estos sucesos es atacado y rescatado por un grupo de personas que viste con armaduras extrañas y diciendo que son reencarnaciones de los dioses y tienen que llevarse a Sergio  a Atenas, donde se encuentran todos para no estar en peligro. En Atenas Sergio deberá aprender a controlar al dios que tiene en el interior y se tendrá que preparar para la lucha contra los Titanes. 


Hablando un poco de los personajes, esta Sergio (Poseidón), y el protagonista de nuestra historia. No me ha acabado de gustar del todo el personaje por la actitud que tiene durante toda la historia; me parece un chico muy irritante, y un poco narcisista queriendo ser él el mejor. Después esta Alyssa (Artemisa) una gran amiga de Sergio y también su primera novia; de este personaje me ha gustado que es una gran luchadora y que no se vence tan facilmente, pero no me gusta la relación con Sergio aunque esta sea corta. Elizabeth (Atenea), uno de los mejores personajes del libro ya que siendo esta Atenea es una gran líder, capaz de dirigir a todo el grupo de chicos hacia la batalla, además de ser una gran luchadora y con gran sabiduría. Erik (Zeus), es el último en aparecer y al ser Zeus quiere ser un lider (cosa que a mi me parece bien por ser el rey del Olimpo) pero que a sus compañeros no les hará tanta gracia. Y por último mi personaje favorito, Aleksei (Hades), al principio este personaje es muy rebelde, queriendo hacer las cosas a su manera sin importarle el poner en peligro a sus compañeros, pero conforme avanza la historia, el personaje va evolucionando y esta es una de las mejores cualidades del personaje. 

 

Una de las cosas que me ha gustado del libro ha sido la trama ya que me parece muy original el hecho de que en una guerra entre los Titanes y los dioses ganasen los Titanes y todos los dioses muriesen, se escondiesen o se sacrificasen. De este modo durante toda historia los dioses vencidos se irían reencarnado cuando muriesen hasta el día de la nueva guerra contra los Titanes para recuperar el Olimpo.

Este ha sido un libro que he disfrutado en gran medida, me encanta la mitología griega y todas las historias que la tienen de base son de mis favoritas. Además se nota una gran investigación por parte del autor para que todo tenga sentido y no haya equivocaciones en cuanto a mitos, a personajes míticos y lugares, por ese motivo este libro esta muy bien cosntituido y es una gran lectura. 

Aunque sea un autor principiante y tiene ciertas cosas que se pueden mejorar, la historia se hace fluida y fácil de leer, se disfruta mucho cada pagina y cada historia. Llegas a ponerte en la piel de los personajes, en lo frustrante que puede llegar a ser el no poder recuperar tu hogar y estar dispuesto a todo para poder ganar la guerra. 


Recomiendo este libro a todas aquellas personas a las que les guste la mitología griega ya que es algo diferente y muy original, porque al menos yo nunca había leído nada relacionado con la mitologia partiendo desde la victoria de los Titanes, y solo por ese punto de originalidad se merece ser leído. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, el libro de guille :) Estoy pensando en comprarlo para mi cumple ^^ Yo adoro la mitología griega ( bueno, toda en general) por lo que este libro me va a gustar mucho seguro ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por haber participado en la LC :3 Me alegra muchísimo que te haya gustado, y me esforzaré por corregir los errores ;)
    Gracias de nuevo por haberlo leído, ¡me ha hecho mucha ilusión!

    Besos!

    ResponderEliminar