viernes, 14 de julio de 2017

Los chicos del calendario 1: Enero







Autora: Candela Rios
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: TITANIA
ISBN: 9788416327218








RESUMEN

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 

El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 


OPINION PERSONAL

Hola a todos! He decidido subir las reseñas de esta serie de libros, porque estos han sido uno de esos libros que descubres por casualidad y otra haber leído el primero no puedes dejarlo. Así que hoy tenemos la reseña del primer libro; las demás reseñas las iré subiendo periodicamente e intentaré no demorarme mucho. 

Este primer libro nos cuenta el cambio en la vida de Candela, nuestra protagonista, una chica tranquila y normal, con un trabajo en una revista como redactora en pequeñas publicaciones como pueden ser los horoscopos, y con un novio con el que habita en la misma casa. De momento todo es normal pero de un día para otro todo cambia. Rubén, el novio de Candela, la deja mediante una foto en instagram (Instabye), y a partir de aquí todo en la vida de Candela se descontrola. Su amiga Abril se la lleva de copas y tras unas copas de mas Candela empieza un discurso criticando a todos los hombres de España refiriendo que no encontraría ninguno que valga la pena incluso buscándolo. Tras todo el discurso, se da cuenta que su amiga la  ha estado grabando y mucha gente alienta y apoya a Candela en buscar a ese hombre que valga la pena y es aquí donde comenzará el proyecto de “Los chicos del calendario”.

La revista donde trabaja, Gea, toma esta iniciativa para poder salvarse, ofreciéndole a Candela la oportunidad de dirigir el proyecto y durante doce meses visitar a doce hombres diferentes que se hayan presentado al “concurso” y demostrar ante todo el mundo que Candela se equivocaba y que si hay hombres que valgan la pena o que tenia razón y ninguno vale. 


El primer chico del calendario, es Salvador, dueño de la revista Gea y jefe de Candela. Salvador, es un hombre muy trabajador, volcado en la revista, elegante y a la vez muy misterioso, con un gran atractivo sexual que hará que Candela descubra un mundo que hasta ese momento desconocía. 


Cuando leí este libro no sabia que me iba a enganchar tanto y tampoco que  iba a disfrutar de una historia sencilla y rápida de leer, con la que el entretenimiento esta asegurado. Pero al mismo tiempo, no sabia que me iba a enfadar tanto con una historia. Quiero decir, al principio esta bien, la vida de Candela coge un giro inesperado y se le presenta la oportunidad de guiar su propia vida y de tomar sus propias decisiones. Al principio se le ve decidida, pero una vez empieza esa convivencia con el chico de enero, todo lo que había construido se viene abajo, es indecisa, un poco débil y piensa cosas que no deberían ser, ademas de pensar mucho las cosas y buscar significados ocultos a todas y cada una de las cosas que le dice Salvador. Pero no solo me quedo ahí, la conducta de Salvador tampoco ser salva, un hombre que quiere llevar él, el control de todo, que todo sea como el quiera, sin dejar que nadie entre en su vida. Un hombre capaz de tener ataques de pasión pero que al día siguiente desaparece y se convierte en una persona distante y fría con la que  se es imposible mantener una conversación.


Como veis tengo un poco de relación amor - odio con este libro, pero o soy yo que soy muy simple y veo las cosas conforme son, o no entiendo las relaciones. Pero aun así este libro lo disfruté, al igual de los siguientes. Y lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran una lectura rápida, fluida y divertida, porque con este libro no se van a equivocar. 



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo veo perfecto para estas vacaciones de verano; lo buscaré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Sin duda será una gran lectura para este verano.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas!
    Pues lo cierto es que tengo pendiente esta saga desde que vi que tenía gancho pero estoy esperando a que salga el último a la venta para ponerme con ella.
    Así que me alegro que lo disfrutases.
    Un besote desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor tenerlos todos, porque si te tienes que esperar a que vayan saliendo es un sin vivir. Espero que te gusten cuando los leas.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es una premisa bastante interesante pero me echa un poco para atrás lo que mencionas de Salvador...
    Muchas gracias por tu reseña.
    Te comencé a seguir. ¡Saludos y que tengas un genial fin de semana!✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la actitud de Salvador no sea la mejor, pero tiene motivos para comportarse así, o al menos yo quiero pensar eso. Se tiene que leer el libro para poder entenderlo.
      Espero que te decidas a leerlo porque no te arrepentirás.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo había visto antes, pero no sabía de qué trataba.
    Parece una historia liviana, ideal para cuándo me da el bloqueo y no quiero algo tan pesado.
    Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de más, así que espero poder leerlo pronto y saber si compartimos opinión jeje
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    PD: Espero no querer matar a Candela y Salvador por sus actitudes jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena historia para los dias que no te apetece hacer nada y con la que pasar un buen rato.
      Espero que lo leas y que compartamos opiniones.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar