sábado, 16 de septiembre de 2017

Tan solo un segundo








AUTORA: VIRGINA S. MCKENZIE 
Nº DE PÁGINAS: 352 PÁGS.
EDITORIAL: TITANIA
ISBN: 9788416327270


RESUMEN

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 


OPINION PERSONAL

Hola a todos! Hace tiempo que no subo nada nuevo, pero he estado ocupada con el inicio del curso y los horarios no son nada buenos. En fin, hoy os traigo la reseña de este magnifico libro que ha sido la lectura del mes de septiembre de Erase un club de lectura. 

EL libro nos cuenta la vida de Hannah, una joven que ama la danza sobre hielo, que lleva practicando desde que era pequeña, con su compañero Nicholas, Nick para todos. Tanto Hannah como Nick le dedican mucho tiempo a la danza sobre hielo, organizandose entre los entrenamientos y la universidad, ya que lo que quieren lograr es ser profesionales, ganar competiciones y hacerse un nombre en el mundo de la danza sobre hielo. Pero un día, tienen un accidente, toda la vida de Hannah se desmorona, abandona su sueño, no puede continuar con aquello que mas ama por miedo a sentirse culpable, miedo de traicionar a Nick, de disfrutar con algo que antes era de ellos pero que ahora ya no puede ser; hasta que aparece Mikhail, un patinador ruso, el idolo de Hannah, y le quiere pedir que sea su pareja en danza sobre hielo. ¿Será Hannah capaz de aceptar?¿Podrá volver a disfrutar de la danza sobre hielo sin sentirse culpable?

He de decir que llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro porque me llamó mucho la historia, como no tiene una pequeña historia de amor, pero no es lo principal del libro, la verdadera historia es la danza sobre hielo y el superar todos los fantasmas del pasado, de sobreponerse a todas las adversidades, y aceptar la vida conforme viene porque si no es así, te hundes sin posibilidad de poder salir a flote.



Como he dicho la protagonista es Hannah una joven que ama el patinaje, en ella es algo natural moverse sobre el hielo, en el hielo es capaz de sentirse libre, de poder respirar y desconectar de todo a su alrededor y de disfrutar; pero todo se desmorona con el accidente que sufren Hannah y Nick, alejando a Hannah del hielo y de su amigo. 

Nick, el mejor amigo de Hannah y compañero de patinaje; he de decir que pensaba que este personaje había muerto pero no, estaba en silla de ruedas sin movilidad ni sensibilidad en los miembros inferiores, haciendo que tenga que abandonar el patinaje para siempre. Al principio de la historia está frustrado, solo siente dolor y resentimiento, y lo único que lo alivia es producir daño en los demás, pero después de eso siente mas dolor y resentimiento. Se encuentra en un bucle del que no será capaz de salir sin la ayuda de sus amigos.

Por último tenemos a Mikhail, patinador profesional, ganador de varias medallas e idolo de Hannah. Su vida no es nada perfecta, debe abandonar el patinaje por una lesión y eso hace que se aparte del mundo de patinaje para siempre, hasta que decide que no quiere seguir así y buscará la manera de volver al patinaje. Pero no es tan fácil porque los demonios de su pasado le persiguen y lograrán que no se abra del todo a Hannah, supondrá un gran paso para ambos compartir todo acerca de sus vidas anteriores para confiar plenamente el uno en el otro.

Esta ha sido una de las mejores lecturas que he hecho en mi vida, tanto la historia como los personajes como los sentimientos de estos son tan reales, que son capaces de meterte en la historia y poder sentir lo que ellos sienten. Lo que mas me ha gustado y con lo que he sentido mas ternura ha sido los momentos narrados por Nick, el haber podido sentir los sentimientos devastadores del personaje  y como todos los amigos buscaban la manera de hacerle resurgir no ha tenido palabras. 

Además de otras de las cosas fabulosas que tiene el libro y que hace que tengas que leerlo es la descripción de las secuencias de danza, de toda la investigación de la autora para que las secuencias tengan un sentido y que seas capaz de poder imaginartelo, convierte esta lectura en una de las mejores que puedas hacer. Además de que es una lectura fluida y fácil de leer; al estar narrado por todos los personajes se hace muy ameno y estando en primera persona hace que puedas meterte de lleno en la historia.

En resumen, esta historia nos cuenta los modos de superar todos los miedos y las situaciones que pueden ser devastadoras, pero con la ayuda necesaria y poniendo de tu parte puedes salir adelante, con una narración fluida, divertida y absorbente, con unos personajes tan reales como los sentimientos que presentan que harán que ames esta historia a cada página. 




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es uno de los libros juveniles que más me llaman la atención últimamente, y es sobre todo por el tema del patinaje sobre hielo. Además, parece que va a estar lleno de drama y de sentimientos, como a mí me gusta jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Otro libro que no me importaría leer, he leído unas cuantas reseñas y todas bastante positivas, así que en cuento pueda si me gustaría darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantó esta historia y la evoluación de todos los personajes, sobre todo los masculinos.
    y Sí, el tema del patinaje es genial!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Este libro es uno de los más bonito que he leído y sin duda volvería a leer. Me alegra que te hay gustado.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal <3

    ResponderEliminar