jueves, 5 de octubre de 2017

Los chicos del calendario 4: Agosto, septiembre y octubre







Autora: Candela Rios
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: TITANIA
ISBN: 978-84-16327-28-7






RESUMEN

Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables. 

En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor.


OPINION PERSONAL

Hola a todos! Si, se que llevo mucho tiempo sin subir nada al blog pero es que con el inicio del nuevo curso y con todas las horas de clase y de laboratorio no queda tiempo ni para respirar y mucho menos para leer un libro. Pero bueno hoy os traigo la reseña del cuarto libro de Los chicos del calendario. Durante este verano he estado subiendo las reseñas de los anteriores libros y ya era hora que llegase la del cuarto. Vamos allá.

El anterior libro se acaba con una llamada de Pablo (hermano de Salvador) a Candela, en la cual le explica porque Salvador desaparece tanto. Candela decide ir a ver a Salvador y estar tiempo con el (no voy a decir lo que le pasa). Como siempre pasa con Salvador y no me canso de decirlo, Cande acaba enfadada porque no hay quien entienda el comportamiento de ese hombre; y se va para continuar con los chicos del calendario.

En Agosto Candela visitará Asturias, lugar de residencia de Nacho, bombero y guarda forestal. Este chico del calendario esconde varios secretos, uno de ellos es que es amigo de Candela de la infancia (eso esta descalificado) pero nadie lo sabe y sigue adelante, y el otro es que la razón de presentarse a chico de calendario era para promocionar una asociación que lleva a cabo sobre el acoso, ya que el fue acosador y se mortifica por ello cuando se reencuentra con la chica a la que acosaba. Durante todo este mes Nacho y Candela van a intentar demostrar cuanto puede cambiar una persona y arrepentirse de las acciones de la adolescencia. 

En Septiembre, la ciudad visitada por Candela será  Marbella para conocer a Benjamin, un pastelero que salió en un programa de televisión. La elección de este chico del calendario estuvo movida por el padre de Salvador y por el padre de Benjamin, que se han propuesto destruir Gea. Y porque Benjamín? Pues porque en el programa en el que participó se presentaba drogado haciendo mucho el ridículo. Lo que no saben es que Benjamín no es así, sino que montó una pasteleria para ayudar a gente drogodependiente. 


Por último, en Octubre Candela visitará Valencia para conocer a Adrián, un mecánico viudo. La persona que propuso a Adrián como chico del calendario fue su difunta esposa antes de fallecer. Durante el mes de octubre con la ayuda de Candela, Marcos reparará un coche para subastarlo en una gala patrocinada por los chicos del calendario.

En este libro, la historia de los tres chicos del calendario es mas bien corta ya que se centra mas en los problemas de Candela con Salvador, con el padre de Salvador y con Victor. Además hay varios capítulos narrados tanto por Salvador como por Victor para darnos otro punto de vista sobre las circunstancias por las que está pasando Candela y ellos mismos.

Por otro lado, no todo es visitar a los chicos del calendario ya que Candela irá a visitar tanto a Salvador como a Victor a sus diferentes lugares de residencia, trayendo consigo nuevos sentimientos encontrados y para los lectores una montaña rusa. 

No nos podemos olvidar de Rubén, el ex de Candela, que aparecerá en la historia con un USB con información muy comprometida, que tiene en su poder el padre de Salvador, y con la que se puede hacer chantaje a Candela.

La historia sigue siendo fluida y con toques de diversión, además de fácil de leer. Las actitudes de los personajes van madurando aunque a mi me sigue sin gustar Salvador aunque al final del libro su actitud cambia un poco pero para mi ya es demasiado tarde. Podemos ver a una Candela mas madura pero sigue con muchos quebraderos de cabeza, que yo creo que son de pensar demasiado las cosas. 


Sigo recomendando esta saga de libros a todas aquellas personas que buscan algo fresco y fácil de leer, ya que esta historia nos les va a decepcionar. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estos libros no me llaman lo más mínimo, además veo demasiado salseo de gratis: que si Salvador, que si Victor, que si Rubén... por favor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    La verdad es que esta saga llamaba la atención y tenía previsto leerla, pero cada vez son más libros y me da una pereza...

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola hola
    Es una saga de libros que hace mucho decidi que no leería
    Gracias ppd la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    Participo en la iniciativa de "Seamos Seguidores"
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi entrada:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/2017/11/iniciativa-seamos-seguidores.html

    TE ESPERO :))

    ResponderEliminar