lunes, 4 de diciembre de 2017

El día que dejó de nevar en Alaska





Autora: Alice Kellen
Editorial: TITANIA
Nº de páginas: 352 págs.
ISBN: 9788416327393




RESUMEN

Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. 
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.



OPINION PERSONAL

Hola a todos! Se que llevo mucho tiempo sin subir ninguna reseña ni nada por estilo, lo sé; pero no se ha podido sacar tiempo entre las prácticas y estudiar para los exámenes, no se ha podido sacar tiempo. Pero eso ahora ya da igual porque por fin voy a poder subir la reseña de la lectura del mes de noviembre que hicimos en el club de lectura, Erase un club de lectura, y no es nada mas y nada menos que El día que dejó de nevar en Alaska. 

El libro cuenta la historia de Heather, una joven que por algunos problemas que ha sufrido decide marcharse a otro lugar, y ese lugar escogido es Alaska (no había otro mas lejos ni mas frío), una vez llega a Alaska conoce a John un señor que vive cerca de su cabaña, solo y dedicándose a criar perros; aunque parece desde el principio un señor muy rudo por la manera de hablar, enseguida se nota que es un hombre amable y que no hace otra cosa que ayudar a Heather en todo lo que puede, ya que ella no está por la labor de regresar a casa. Gracias a John, Heather consigue un trabajo en el bar del pueblo, donde conoce a Seth, un joven simpático y muy alegre, y Nilak, el otro trabajador del bar, que desde el principio parece odiar a Heather. La vida de Heather empieza a funcionar de nuevo con la ayuda de los diferentes personajes, Seth, Nilak, John, Sialuk (prometida de Seth), la abuela de Seth… y no nos podemos olvidar de Caos, uno de los perros que cría John y que se encariña con Heather y ella con el, y juntos empezarán a entrenar para conseguir su meta. 


He de decir que este libro me ha sorprendido de buena manera, no había leído nada de la autora pero tenia ganas de leer algo y no podía haber empezado con un libro mejor. Esta historia me ha hecho reír pero también ha hecho que se me encoja el corazón. La manera de contar de la historia en sencillamente magnifica, no es aburrida y no se salta ningún detalle; la manera de construir los personajes es muy realista y su manera de pensar también, ya que he podido comprender y aceptar los comportamientos de los diferentes personajes.

Heather, es una adolescente que se dejó arrastrar por una relación tóxica y por ello no tiene autoestima ni personalidad, pero lo acepta e intenta cambiar por ello. Es muy comprensible su manera de comportarse cuando llega a Alaska, siendo tan reservada y tan fría, creando una coraza para no volver a ser dañada. 

Nilak, es un personaje que me ha creado mucha confusión, ya que en un momento se comportaba bien como en otro cambiaba completamente. Al final del libro se descubre porque de su comportamiento, pero a mi me parece que es un demasiado. Es verdad que no podría saber como actuaría yo, pero aunque hubiese momentos que me pareciese demasiado mártir, es muy comprensible. 

De los demás personajes no tengo nada que añadir, mas que son están perfectamente construidos y que le dan a la historia un gran sentido y significado para la vida de Heather. 

Por último, una de las cosas que mas me ha gustado del libro ha sido el ir intercalando la historia narrada por Heather, con pasajes de un diario escritos por una tal Annie que hasta el final no se sabe quien es y que relación tiene con la historia; y he de decir que me sorprendió enormemente ya que no me lo esperaba para nada.

Recomiendo este libro, hayas leído o no cualquier libro de la autora ya que merece mucho la pena. Una historia de superación, de recuperar una antigua vida ya olvidada pero que siempre se ha querido, de perdonarse a uno mismo y de por fin disfrutar de la vida. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y lo tengo en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pornto.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te escribo porque me ha gustado mucho tu blog y me gustarìa invitarte a conocer Babelio, la red social de lectores hispanohablantes y a participar en Masa Crítica, programa en el que podrás recibir un libro a cambio de una reseña: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar