martes, 13 de febrero de 2018

Negro como el mar






Autora: MARY HIGGINS CLARK 
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401020421






RESUMEN

Solo desea huir de la humillante escena del arresto de su prometido la víspera de su boda. Celia Kilbride, experta en joyas, acepta un puesto de trabajo en el transatlántico Queen Charlotte para escapar de la atención pública. Allí conoce a Lady Emily Haywood, de ochenta y seis años, dueña de un collar de esmeraldas de incalculable valor que desea donar a un museo tras el crucero.

Pero el tercer día de travesía encuentran a Lady Emily muerta y el collar ha desaparecido. La lista de sospechosos no hace más que crecer. Celia se dispone a encontrar al asesino sin darse cuenta de que se ha puesto en peligro mortal antes de que el crucero llegue a su fin.


OPINION PERSONAL

Hola a todo el mundo!! Se que llevo mucho tiempo sin subir nada pero no he tenido tiempo ni tampoco inspiración, pero eso ya ha llegado a su fin porque por fin voy a poder ir subiendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa. El libro que voy a reseñar es un libro mandado los de la editorial y la verdad es que no he podido elegir mejor. Vamos allá.

La historia tiene como protagonista a Celia Kilbride, gemóloga con mucha fama que se embarca en un crucero de nueve días para dar unas conferencias sobre joyas. Aunque ella es la protagonista según nos da entender la sinopsis, aparecen mas personajes que le darán a la historia mucho sentido, entre ellos está Lady Emily Haywood, que es la dueña de una gran fortuna además del collar de esmeraldas de Cleopatra, con un valor incalculable, y es ese collar el que va a lucir en el crucero, una gran oportunidad para todos aquellos que quieren hacerse con el collar. A lo largo del crucero Lady Emily aparece muerta y el collar desaparecido, y será Celia quien se dispondrá a encontrar al asesino de Lady Emily.


Tal como he dicho la protagonista de la historia es Celia, una mujer que ha sido engañada por su pareja, la cual era un estafador que estafó a todos los amigos de Celia e incluso a la propia Celia; pero no por eso deja de ser una mujer fuerte, involucrada en su trabajo. Pero como he dicho Celia no es la única que aparece y está involucrada con Lady Emily, dueña del collar de Cleopatra, sino que también podemos encontrar a Brenda Martin, ayudante de Lady Emily, su compañera y mejor amiga; Roger Pearson, contable, llevaba las cuentas de Lady Emily, y su mujer Yvone; Ted Cavanaugh, abogado y encargado de devolver los objetos robados a su país original, entre ellos el collar de Cleopatra; Alvirah y Will Meehan, matrimonio al que le ha tocado la lotería; Anna DeMille, una mujer divorciada a la que le había tocado el crucero en un sorteo; el Professor Longworth, experto en Shakespeare, invitado al crucero para dar conferencias; y por último Devon Michaelson, agente de la Interpool, infiltrado en el crucero para evitar el robo del collar de Cleopatra por el Hombre de las Mil Caras. 


Todos los personajes tienen algo que esconder que no quieren que descubra la persona que tienen al lado, un collar de valor incalculable que mucha gente admira y desea, un asesinato en la habitación de un crucero; todos involucrados con la víctima, pero solo uno de ellos es el culpable. 

Esta ha sido una historia arrolladora, impresionante y simplemente magnífica. Hacia mucho tiempo que no leía un libro de género thriller, y no podía haber elegido un libro mejor para abrir de nuevo mi mundo a este género. Este es un libro corto, pero historia está perfectamente contada, no sucede nada rápido, todo tiene su tiempo, todo está marcado por las actitudes de los personajes que hacen que la historia fluya al tiempo que tiene que fluir. Una historia contada en tercera persona, pero contando como se desenvuelve cada personaje, una de las mejores maneras (según yo) de contar una historia sobre un asesinato, ya que lo que mas atrae es saber cada paso de cada personaje y su relación con la historia; y con este libro se logra esto y solo puedo decir que es perfecto.

Recomiendo este libro, a todas las personas les guste o no el thriller, porque este libro merece la pena ser leído, por la sencillez de su prosa y por el atrayente argumento. 


Juega a ser detective en esta maravillosa historia, donde todo son secretos, donde nada parece lo que es y donde el asesino te puede dar un buen susto. 


5 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último post publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿qué tal? He descubierto tu blog por una iniciativa de seguidores y me ha causado buena impresión. Mi blog no es literario, por lo que no sé si puedo participar. Te dejo el nombre http://thisisalittlepieceofme.blogspot.com.es y si te interesa podemos seguirnos por GFC, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía este libro y lo haces ver muy interesante, gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en casa que me lo mandaron por edición anticipada, y aún no me he puesto con él >.<

    Mi madre si lo leyó, y disfrutó mucho de la lectura, espero que a mí me pase igual :D

    ResponderEliminar