jueves, 22 de marzo de 2018

Nosotros después de las doce








Autora: LAIA SOLER 
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: PUCK
ISBN: 9788496886575







RESUMEN

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.



OPINION PERSONL

Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del libro que hemos leído este mes de marzo en Erase un club de lectura. Me uní a esta lectura porque me encanta Laia Soler, aunque de ella solo me hubiese leído Heima es hogar en islandés, sabía que me iba a gustar y no me iba a decepcionar; además de porque me llamaba mucho la atención este libro, sobretodo por la portada porque es preciosa. Bueno, vamos a lo importante.

La historia trata sobre Aurora, una joven que vive en un precioso pueblo entre las montañas, Valira; un pueblo que rezuma magia, puesto que en la antigüedad Valira era habitado por feéricos. Todo en la vida de Aurora es normal, trabaja en la pastelería de su familia y ayuda a su abuelo en el carrusel del pueblo, un carrusel que según se cuenta es mágico, y de entre todas las figuras la mas mágica de todas es un caballo dorado. Pero la víspera de San Juan todo cambia para Aurora cuando su amiga Erin vuelve después de tanto tiempo y con ella su hermano Teo. Al principio se no quiere acercarse a Teo pues es muy diferente a como lo recordaba, pero poco a poco se van acercando descubriendo con ello secretos olvidados. 



Como he dicho al principio sabia que la historia no me iba a decepcionar y así ha sido; he disfrutado de cada frase y de cada párrafo. Es lo que consigue Laia, crea una historia que puede ser tan normal pero con ese toque mágico que hace que sea una historia espectacular y capaz de llegarte a lo mas hondo y de remover todos tus sentimientos. 

Los diferentes personajes me han encantado, Aurora, por tener un enorme corazón y estar dispuesta a ayudar, aunque lo que no me ha gustado ha sido la manera que tenia de escapar de los problemas y de la tristeza, aunque ese punto era lo que la convertía en un gran personaje; Teo, un joven alegre y dispuesto a todo para conseguir aquello que quiere, con unas claras ideas y un gran sentido del humor; Erin, la mejor amiga de Aurora, una joven muy alegre con muchas ganas de vivir la vida, aunque en esta historia no aparece mucho es una gran personaje del que tengo mas ganas de saber; y por último el abuelo Dubois, puede ser el personaje mas entrañable de todo el libro, el dueño del carrusel, el que mantiene viva la magia de Valira con sus historias sobre las diferentes figuras de su carrusel.



Tanto la historia como las diferentes características de los personajes hacen que no puedas dejar de leer, creando a tu alrededor un universo de magia y de muchos sentimientos. La manera que tiene de escribir Laia Soler hace que te sumerjas en la historia, sintiendo que formas parte de ella y pudiendo imaginar que te encuentras en el lugar gracias a sus descripciones. Sumando a esto ese toque de magia que le añade a la historia hace que creas en la magia de todo lo que tienes alrededor.  

Recomiendo este libro a todas aquellas personas que quieran sentir la magia que rodea una buena historia, además de disfrutar de un libro que te llenará de sentimientos y emociones. 



4 comentarios:

  1. Si antes tenia ganas de leerlo ps ahora más...

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    me alegra que lo hayas disfrutado porque me gustó bastante
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Adsohgodfjgdjfgiodfhgodjsfopsdfoidjgopdsjisdohfiosdmfodfhgiodsfioshdgiodfgoidfhgoisdgjodfk <-descripción gráfica de mis feels por este libro.
    Lo amé tanto, creo que en Érase nos estamos volviendo todos unos súper fans de Laia. Ya quiero leer el de Erin y conocer más acerca de ella ;_; <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. También formé parte de la lectura del club, y para mí el libro ha pasado directamente a mis favoritos del año :D

    ResponderEliminar