miércoles, 18 de abril de 2018

Las hijas del agua







Autora: SANDRA BARNEDA 
Editorial: SUMA
Nº de páginas: 560 págs.
ISBN: 9788491292142



RESUMEN

Una hermandad secreta de mujeres, una joven elegida para proteger un legado escrito en el agua.

Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin.

Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda. Arabella descubrirá en ese festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las Hijas del Agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

Las Hijas del Agua rescata del olvido a aquellas que lucharon para que fuéramos libres.


OPINION PERSONAL

Hola a todos!! Hace tiempo que no subo nada y lo siento de verdad, pero no tengo suficiente tiempo material para poder subir tan seguido. Pero bueno, he sacado tiempo de debajo de las piedras para subir esta reseña.


En la Venecia del siglo XVIII Arabella Massari, líder de la hermandad de Las Hijas del Agua, busca nuevas mujeres a las que incluir en la hermandad para ello celebra una gran fiesta de mascaras, para conocer a Lucrezia Viviani, y saber si es digna de permanecer a la hermandad. Pero no todo sale como se esperaba, las calles de Venecia se tiñen de sangre, y Arabella tendrá que poner a salvo a todas aquellas mujeres que pertenecen a la hermandad, ya que hombres de poder en Venecia no soportan la idea de una hermandad de mujeres capaces de luchar y de hacerse oír para poder ser libres.


Este libro me llamaba mucho la atención pero no sabía si me iba a gustar del todo, pero he de decir que me ha encantado. La manera de narrar la historia es sencillamente brillante, como se van juntando las historias de los distintos personajes y los distintos giros argumentales hace que no puedas parar de leer. 



Además, la construcción de los personajes es magnífica; entre ellos está Arabella Massari, líder de la hermandad de las hijas del agua, una mujer poderosa en la Venecia del siglo XVIII, una mujer que tiene voz y que es escuchada por el Deux de Venecia; Lucrezia Viviani, una joven que a ojos de todo el mundo es una joven sumisa que hace todo lo que se espera de ella, pero en el fondo es rebelde y no quiere seguir las ordenes que le imponen, entre ellas casarse con Roberto Manin, el hijo de Paolo Manin, el hermano del Dux, Ludovico Manin, igual de despreciable que su padre que no hacen mas que atemorizar a todos los ciudadanos de Venecia. Por último tenemos a Giuseppe Viviani, padre de Lucrezia, un mercader que se alía con Paolo para seguir siendo una familia de renombre; y a Felizzia Arosso líder de las foscas y hermana de las hijas de la noche, fiel amiga de Arabella y Lucrezia.

Como he dicho la historia es brillante con mucho misterio y mucho giro argumental y sobretodo con una gran fuerza por parte de las mujeres protagonistas; las cuales no se achantan en contra de las adversidades y siguen luchando para aquello que les pertenece por el simple echo de nacer y es la libertad.


Recomiendo esta historia si se quiere pasar un buen rato sumergido en la Venecia del siglo XVIII con todos los bailes de máscaras y los secretos que se cuentan en las cámaras Donde un grupo de mujeres se reúnen para luchar y ser libres, para dejar de estar bajo las órdenes de los hombres, tener voz y poder decidir su propio destino.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama muchísimo la trama -hermandad secreta de mujeres en esa época... ¡me apunto!- y la ambientación, pero había leído alguna crítica un poco negativa y no sabía que pensar... ahora creo que no lo voy a dudar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía para nada este libro pero me llama muchísimo la atención, lo he añadido corriendo a mi lista de pendientes. El lado positivo es que como no he leído nada sobre el libro no voy con malas o buenas expectativas, solo con mi curiosidad.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar