domingo, 10 de junio de 2018

Tu y yo después del invierno








Autora: Laia Soler
Editorial: PUCK
Nº de páginas: 352 págs.
ISBN: 9788496886742




RESUMEN

Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas. Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tienen fecha de caducidad. Y entonces no hay más remedio que saltar o salir huyendo. Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones. Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar.


OPINION PERSONAL

Hola a todos! Se que hace tiempo que no subo nada, pero no he tenido tiempo físico para poder hacer reseñas, el único tiempo que tenía ha sido para poder leerme los pocos libros que me he leído; y es que todo ha sido por trabajo de final de grado, pero ahora ya ha pasado, ya está aprobado y pronto seré una graduada y tendré más tiempo para leer y subir reseñas. 

Bueno, este libro lo leímos en el club de lectura, Erase un club de lectura, en el mes de mayo, ya que después de leer Nosotros después de las doce se decidió leerse esta segunda parte, aunque se pueden leer de manera independiente. 

El libro cuenta la historia de Erin, un personaje que ya había sido nombrado en Nosotros después de las doce, es la amiga de Aurora y la hermana de Teo. Erin tiene una vida tranquila, apacible, monótona y feliz; todos los días va a trabajar al resort de montaña como recepcionistas, y por las tardes queda con sus amigos o con su novio Bruno. Su vida sigue sin ningún sobresalto, hasta la temporada de invierno y la llegada de los forasteros a Valira, entre ellos Max, un nuevo trabajador del resort y con el que Erin sentirá una conexión.




Al igual que con Nosotros después de las doce, esta historia no me ha decepcionado. Desde el minuto uno te quedas enganchado a la historia para querer saber más de los personajes y de la historia de Erin. Al igual que con el otro libro, en esta historia también tenemos un elemento mágico que hacen que la historia sea maravillosa. 

El personaje de Erin a momentos me ha encantado y a momentos no, se nota que es un personaje profundo, fuerte, inteligente y con serios problemas, que aparecen en el primer libro y en este lo explican de mejor manera. Me ha encantado porque como he dicho es un personaje fuerte y profundo y que sufre una gran transformación a lo largo de todo el libro, capaz de tomar las riendas de su vida y de tomas sus propias decisiones. También aparecen personajes antiguos como Aurora, Teo, el abuelo Dubois, Bardo, Pau y Ona; e introducen personajes nuevos, entre ellos Bruno, el novio de Erin, el cual no me ha gustado en absoluto, Max, Victoria e Ilaria, todos con su importancia en la historia (algunos más que otros). 


Tanto la trama de la historia como la relación entre los personajes hacen que no puedas leer; es la pluma de la autora, que hace que te envuelva la historia, sientas que estás en Valira, y puedas simpatizar con los personajes ya que todos son muy reales. Además se le suma ese punto mágico que hace de la historia, algo único y especial que te llega a lo más hondo del corazón y del alma.

Recomiendo este libro a todas aquellas personas que quieran leer alguna historia para que les llegue al corazón, para leer una historia de transformación personal y quieran descubrir que la magia existe.

1 comentario: